viernes, 7 de junio de 2013



Las transformaciones del logo de Apple


Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que aludía al físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana con 6 colores, diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" 



Otra teoría indica que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y Woz, y que especialmente la clase Macintosh y de que ahí vendría el logo. Aparte del valor artístico que pueda tener, el logo de Wayne este era un desastre ya que era casi imposible reducirlo de tamaño sin que se pierdan los detalles, además de uqe la manzana de Apple fuera lo que menos se apreciaba en este primer logotipo. De ahí que Jobs lo descartara rápidamente y decidiera hacer un logo más profesional.

Luego está la historia del Logo de la manzana con la bandera ArcoIris, que se empezó a usar con el modelo Apple II, ya que los colores de la manzana hacían referencia a que este ordenador era uno de los primeros en llevar monitor a color.




Tras el retorno de Steve Jobs a Apple en los 90 la compañía sufrió muchos cambios y uno de ellos fue su logotipo.

El diseño arcoiris había quedado un poco obsoleto, de modo que comenzaron a utilizar variantes en blanco y negro o tonos de gris para reemplazarlo, hasta llegar al logo que vemos hoy en día





0 comentarios:

Publicar un comentario